sábado, 13 de marzo de 2010

La Ley De La Calle (Rumble Fish)



Sin utilizar la filosofía, ni una gran intensidad ni 300 y tantas paginas, Susan Hinton logro narrar una historia al nivel de ‘el guardián entre el centeno’ o ‘la senda del perdedor’, mas bien, un intermedio entre esas grandes obras.

‘la ley de la calle’, libro que me guío hacia esa senda literaria de brutalidad, experiencias, frialdad y una sórdida pero revelante sinceridad, muestra los inicios de la adolescencia de Rusty james, un chico problemático, no apto para los requerimientos de cualquier colegio y brutalmente entregado a la vida. Un chico tratando de seguir el camino de su hermano quien es conocido como ‘el chico de la moto’, quien es famoso por ser el cabecilla de una de las grandes bandas de la ciudad en la vieja época de las bandas callejeras, las peleas por los barrios y las cuchillas afiladas en los bolsillos de las chaquetas de cuero.
James soñó desde pequeño llegar a tener el mismo puesto que su hermano, pero la ‘’buena época’’ como el la llamaba, ya había pasado. Aunque rusty trata de volver al pasado, ya nada es igual, y para peor , ‘los empaquetadores’ (la banda de la que rusty forma parte) no creen que rusty pudiera ser el líder de la banda, ya que no tiene lo que ‘el chico de la moto’ tenia, no tenia el pequeño toque de no darle importancia a nada, y de estar tranquilo y sereno a toda hora (personalidad perfectamente interpretada por Mickey Rourke en la película ‘Rumble Fish’ ( Francis Ford Coppola,1981)). Juntando esa serie de factores, se podría decir que Rusell james es una perfecta mezcla entre Holden Caulfield (Catcher in the rye) y Henry Chinasky (Ham on rye). Chao

6 comentarios:

  1. muy corto. final abrupto. quiero saber mas del libro...

    ResponderEliminar
  2. el libro trata de un chico problematico adicto a las peleas, y al alcohol, que solo quiere ser reconocido por todos por ser rudo y fuerte, pero no lo logra, es una historia de fracaso.

    la idea es que leas el libro

    el proximo articulo va a ser musical yo creo, y va a ser bien extrenso ;)

    M

    ResponderEliminar
  3. no me gustó el libro, pero escribes lindo :)

    ResponderEliminar
  4. el libro me encantó, es muy bueno, me gustaría que subieras otro artículo ;).

    escribes muy bien:)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. me gustaria que firmaran con su nombre lo que dicen

    El Autor

    ResponderEliminar
  6. sube otro artículo ;)

    maría

    ResponderEliminar